El Gran Showman ¿Porqué verla?

El Gran Showman ¿Porqué verla?

El Circo es y siempre ha sido un sitio donde los sueños pueden volverse realidad, donde nosotros como espectadores tenemos la asombrosa oportunidad de presenciar algo que nuestra imaginación apenas puede vislumbrar. Y que fortuna que hoy podamos revivir un poco nuestra infancia gracias a un excelente trabajo cinematográfico de la mano del Director Michael Gracey que, en opinión de este servidor, es una obra maestra que perdurara en la historia.

El Gran Showman es una historia exquisita inspirada en el trabajo del empresario y artista circense P.T Barnum, quien es recordado por fundar Barnum & Bailey Circus y por sus celebres engaños en el mundo del entretenimiento. La película nos lleva a los orígenes del espectáculo creados por un visionario que convierte su obra en un éxito mundial luego de atravesar una crisis laboral.

Este extraordinario musical cuenta con el talento indiscutible de Hugh Jackman que una vez más demuestra que es un actor polifacético. Tal como lo vimos en Los Miserables, su actuación es brillante en todo momento, tanto al cantar como bailar, su personaje, inspirador para cualquier persona emprendedora y visionaria, el estilo musical hace recordar un poco el trabajo en la obra de Sweeney Todd el Barbero Diabólico de la calle fleet interpretada por Johnny Depp pero con un toque alegre y bizarro puesto que el incluir y hacer particular énfasis en temas como la discriminación y las clases sociales así como lo cruel que es la vida para los actores dentro del ambiente circense hacen que el espectador se sienta parte de la historia.

En mi opinión y hablando un poco sobre el tema del circo, consideró que está película es una de las más atinadas en mostrar cómo era la vida de los artistas. Desde la mujer barbuda hasta el hombre lleno de tatuajes por mencionar algunos son parte del elenco en el circo de El Gran Showman quienes ven sus vidas como una miseria total, claro hasta entrar en el circo. Cómo película pasa la prueba y por mucho puesto que, como mencione antes, es de las pocas que se enfocan en la vida de los actores, otras como Agua para Elefantes cuya trama es también muy buena, se enfocaron en mostrarnos el ambiente desde un punto en el que el amor fue el principal protagonista. El Gran Showman nos presenta no solo el arquetipo, no solo la inspiración, sino la dura realidad que la gente de aquella época enfrentaba debido a sus diferencias que les aseguró quedan muy bien representadas teniendo a:

Keala Settle como (la mujer Barbuda).

Zendaya como (Anne Wheeler).

Zac Efron como (Phillip).

Rebecca Ferguson como  (Jenny Lind).

Michelle Williams como (Charity Barnum).

Seguramente muchos recordaran a Zac trabajando en High School Musical, a pesar de que sus últimos trabajos han sido en su mayoría cómicos, no decepciono en lo absoluto al regresar a un musical, y de qué forma lo hizo. Trabajar al lado de Hugh fue un mérito indiscutible puesto que ambos hicieron un duó estupendo cantando y bailando cosa que se deja muy clara en la escena del bar.

Al igual que Zac, Zendaya tuvo una participación muy interesante en la película siendo una de las trapecistas del circo y teniendo una canción también con Zac cuyo personaje a pesar de pertenecer a la clase burguesa encuentra el amor en ella al grado incluso de salvarla. 

No obstante no son los únicos que roban escena, siendo Keale otra de las actrices que hizo un trabajo musical formidable, su poderosa voz rompió todos los esquemas dando así una relevancia tal al personaje de la mujer barbuda que es la pionera al momento de decirle al mundo que no debemos juzgar por las apariencias.

Es así que concluyo esta breve crítica que espero de corazón los haga querer ver la película y que al igual que yo, la disfruten enormemente, no se van a arrepentir.




Comentarios