El exorcista: Creyente

 Apenas escribo esto y no puedo con la inmensa emoción que me embarga, y ojo, no es por alusión a lo macabro ni tampoco por ser crítico a medias pero sin duda alguna la película en cuestión, por su historia, por su impacto, por su increíble y pernicioso trayecto me deja sin habla.


El exorcista: Creyente
está cada vez más cerca de llegar a las salas de cine de nuestro país y viendo el tráiler que ha estado disponible desde hace ya varias semanas me he quedado sin las palabras suficientes para expresar lo mucho que deseo ir a verla. Y es que si bien el Exorcista de 1973 es considerada por muchos como la mejor película de terror de todos los tiempos, está nueva entrega promete y promete bastante.


Algo que puedo decir sobre la primer película es que es una joya no solo porque el impacto que produjo en aquella época fue tremendo al grado de que inclusive muchas personas no terminaban de verla y que muchas otras acababan por desmayarse en plena función cosa que provocó que ambulancias tuvieran que esperar a las afueras del cine, sino también es justo decir que por los tiempos que corrían causo mucho revuelo y polémica entre los religiosos, no es para menos pues la película fue demasiado fuerte tocando este tipo de temas y a estas personas les parecía algo repudiable. Hoy sin embargo el tema de las posesiones lo encontramos muy interesante, no tanto por el misterio o el facto sobrenatural que conlleva más bien por lo que nos hace sentir y pensar y es por ello que está nueva película podría ser el gran resurgimiento de una franquicia que a lo largo de la historia nos ha brindado 5 películas en 5 décadas diferentes.


La película luce completamente espectacular y el hecho de tener de vuelta al personaje de la madre Regan, es decir, la niña poseída en la primer película ya me compra bastante pues volver a la nostalgia de aquel primer film es algo que en lo personal sé que mucha gente disfrutará. La actriz encargada de darle vida a este emblemático personaje es nada menos que Ellen Burstyn quien ya tiene toda una carrera labrada en Hollywood y cuyo papel en esta franquicia ha sido trascendental al igual que el de Linda Blair quien interpretó a la ya mencionada Regan.


La historia que se nos presenta es sobre dos niñas que son amigas y que en una pequeña e inhóspita incursión en un bosque terminan poseídas cada una por un demonio (Pazuzu). Debido a esto ambas empiezan a tener comportamientos erráticos y nada comunes que hacen que sus padres recurran a Chris McNeil (la mamá en la primer película) quien tiene mucha experiencia con el tema de las posesiones.


Obviamente la película gozará de grandes efectos especiales sin embargo, no podrían faltar algo de lo que ya estamos acostumbrados con el cine de terror actual, los famosos screamers. Aunque esto podría ser un facto que reste originalidad a lo que fue la primer película esto no deja de ser atrayente y es que por mucho que sepamos cuando se presentará un screamer lo que vale la pena es está ocasión y por mucho es la historia que estoy seguro dejará al público totalmente satisfecho.


La película se estrenará en la salas de nuestro país el 5 de octubre por lo que no dejes de estar al pendiente y ve a verla, yo haré lo propio.



Te deseo una estupenda noche.

Comentarios