MÁS ALLÁ DEL ESPEJO
A veces me miro en el espejo e imagino el mundo del otro lado y al hacerlo surge en mi una pregunta ¿Será mejor o será peor?
Ese espejo, al fondo de la habitación, es como una puerta sin retorno que conduce a un lugar tan misterioso como peligroso. Lo miro fijamente y en él veo mi reflejo, pero no de como soy ahora, sino de mi cuando era pequeño, nostalgia. Ver como los años te transforman, no solo físicamente sino también en lo anímico, es como hojear el libro de mi vida, mi historia. Todos tenemos una historia, esa frase entre más la escucho más me atrapa.
¿Y mi historia? ¿Cuál es mi historia? ¿Qué soy yo? ¿Soy una idea? ¿Un pensamiento ambiguo flotando en la inmensidad del espacio y el tiempo? Alguien dijo una vez que la vida es solo una ilusión, no creo comprender bien que significa, pero supongo que las respuestas a mis preguntas se hallarán en ese vacío intenso. Tal vez, solo somos una prueba, un experimento del como debiese ser el mundo en realidad, una hipótesis inconclusa que emerge sin propósito, condenados a vagar lo que dure la tierra con solo el conocimiento de sobrevivir, aunque eso signifique extinguir a otros.
¿Qué es la humanidad?¿Cuál es nuestro principio? ¿Cuál será nuestro final? No importa cuanto aparte la mirada del espejo, las preguntas no dejan de surgir y cada una es más inquietante que la anterior. La guerra, la avaricia, la soledad, el dolor, la pérdida, la muerte, conceptos que hoy tienen tanto poder que tiemblo al pensar en ello. Las lágrimas caen, sofocantes, y yo no dejo de pensar, de sentir como mi corazón se detiene, cada segundo es menos su latir. Giro la cabeza hacia la puerta, considerando la idea de escapar, pero ¿A dónde? ¿Qué lugar seguro existe en el mundo, si es que lo hay? ¿Quién lo sabe?
Volveré a dormir, deseando que al despertar el mundo sea diferente, que tenga un propósito y que yo lo pueda descubrir, para que cuando vuelva la mirada al espejo, mi reflejo ya no sea solo una imagen, sino algo más significativo, que me llene y me guíe hacia el verdadero significado de la vida, a través de ese espejo.
Comentarios
Publicar un comentario