LUCIFER, UNA SERIE QUE CAMBIA CONCEPTOS

 


Permítanme hablarles sobre una de las series que más me han impresionado y porque, porque toca un tema tan sensible para miles de millones de personas a lo largo y ancho del globo ¿Cuál es ese tema? El catolicismo.


Si bien está serie no se enfoca en hablarnos sobre religión, como suele ser en muchos trabajos de este estilo, si nos abre puertas a varios conceptos que ¡Vaya! mejor describirlos que analizarlos, vamos a ello.


Lucifer, nos cuenta la historia del ser al que todos catalogamos y sabemos como la maldad suprema, el enemigo final por antonomasia y cuyos orígenes están en que traicionó a su padre al llevar a cabo una revolución, el resultado, destierro del cielo y caída al infierno. La realidad es muy distinta, al menos en esta historia. Lucifer Estrella De La Mañana es más bien un personaje atormentado, conflictuado, tratando de entender el "Plan de Dios" osease, su padre, para la humanidad y todo lo que conlleva.


En este punto vemos y entendemos que Lucifer no es malo, como nos recalca la iglesia, su trabajo más bien es CASTIGAR EL MAL. ¿Recuerdan esa pintura en la que Lucifer está llorando, "El Ángel Caído"? Bueno, pasa y resulta que las connotaciones que se la daban a este retrato pintado por nada más y nada menos que Alexandre Cabanel eran que el Diablo llora por haber sido expulsado del cielo pero una vez que se entra un punto de reflexión y como siempre digo, es bueno meditar para así poder entender algo y posteriormente cuestionarlo, es probable que él este llorando porque todos tenemos un mal concepto sobre su ser catalogándolo como "El Mal", y la realidad es que él tiene el trabajo más difícil que pueda haber, trabajo que le fue dado por Dios al ser su ángel más leal, castigar el mal, por supuesto, en el infierno.

Durante su estancia en la tierra, después de pasar incontables siglos en el infierno, Lucifer decide residir en Los Ángeles donde crea un bar llamado El Lux donde suele hacer tratos con los humanos para que estos puedan cumplir sus sueños a cambio por supuesto de devolver el favor cuando este lo requiera. Es durante una de estas circunstancias que conoce a la detective Clhoe Decker con quien construirá una relación muy intensa y que se irá fortaleciendo durante toda la serie como su ayudante resolviendo casos de homicidio.


La historia está tan bien hecha que no deja de lado tanto a ángeles como demonios incluso la historia de Adán y Eva. Cada personaje construido tan bien para efecto de cada situación en el desarrollo de la trama. Basado en los comics de DC Lucifer es una serie extraordinaria y cuyo papel principal cayó en el talentosísimo Tom Ellis actor de origen Gales que sin duda quedará en la memoria de la audiencia por su gran trabajo.


Yo empecé a ver está serie con mi familia en una noche en la que no sabíamos que mirar y desde el primer episodio quedamos enganchados, termine prácticamente viéndola con mi esposa desde el principio hasta el fin y cada episodio es excepcional. 


Un punto de reflexión para mí, que crecí bajo el seno del catolicismo, fue precisamente el cuestionar cual es justamente la idea del Diablo, y me pregunté ¿Es en verdad, malo? Puede que no y no por ello digo que ya voy a hablar glorias de él cuando la realidad solo se sabrá al morir, repito, esto bajo la premisa del catolicismo de la cual no abarcaré más.


Mientras escribo esto, una parte de mí desea volver a ver está serie disponible en Netflix, si tú no lo has hecho te recomiendo que lo hagas, las a disfruta mucho, créeme. 




Comentarios