Lo he mencionado en varias ocasiones dentro de mi canal, el cine de terror actual ha tenido una caída considerable desde hace un tiempo, ya no hay calidad real en los proyectos de está temática, sin embargo, siempre se encuentra alguna sorpresa y ese es el caso de El Teléfono Negro, una película que me dejó más que satisfecho por varias razones.
Primero y principal, la historia. La originalidad es un tema a debatir, pues en una era de pocas ideas es difícil concretar una que funcione, pero, cuando lo hace vaya que impresiona. En el caso de está cinta encontraremos una historia interesante y escalofriante a la vez la cual nos brinda lo siguiente: En un lugar de estados unidos varios niños están siendo secuestrados por un misterioso sujeto que porta una máscara sumamente inquietante, el cual, los asesina y después entierra en su casa.
Ok, está historia por sí sola no impresiona, de hecho, me atrevo a decir que es muy similar al videojuego "Hello Neighbor" el cual se basa en un hombre adulto que secuestra y asesina niños de su vecindario. En la película esto es llevado a un nivel más alto dándole un toque sobrenatural, pues el último niño secuestrado y que funge como protagonista recibe llamadas de un teléfono negro presente en el sótano de la casa del asesino donde está encerrado, con la peculiaridad de que estás llamadas son hechas nada más y nada menos que de otros niños víctimas del asesino quienes ayudarán a nuestro protagonista a escapar del mismo destino por el que pasaron ellos.
Esto es justamente lo que me atrapó de la película y es que las situaciones con base en las llamadas están tan bien construidas que si te clavas por completo logras sentir la ansiedad y estrés de ver al niño atrapado y llega un punto en el que piensas que no podrá salir de ese lugar. Cabe mencionar que este muchacho tiene una hermana menor la cual suele tener sueños sobre cosas reales, hechos que en verdad ocurren y que ayudarán a descubrir como el asesino secuestra a sus víctimas y al final donde lo hace y donde las entierra. Esto sin duda alguna recuerda un poco al caso de John Wayne Gacy "El payaso asesino" quien mató a varios niños para después sepultarlos en su propia casa.
No cabe duda que la ficción imita la vida y esto devino en una de las mejores películas de terror que he visto en la última década.
Otro de los factores que hizo de está cinta algo increíble fue contar con la actuación Ethan Hawke quien al menos en mi parecer no tiene una sola película mala, por lo que su participación fue excelente. Es cierto, su rostro prácticamente no es visible en toda la cinta, pero no fue necesario, pues el hecho de usar máscara le dio un toque apabullante a su personaje que a pesar de que no es tan sanguinario como otros asesinos seriales del cine como Jason o Michael Myers, sin duda, "El Raptor" mote con el que se le conoce a su personaje, es siniestro por muchas razones, asesino, maniático, horripilante, sangre fría, desquiciado, sin duda, un hombre que te pondrá en la peor situación de tu vida.
La ambientación es otro punto fuerte en la película, desde la música hasta la época en que se desarrolla, los 70's, época que vio a muchos de los peores asesinos en serie estadounidenses, por ello, cada detalle de está historia vale enteramente la pena y recomiendo que, si aún no lo has hecho, veas está película que está disponible en Prime y me dejes tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario